martes, 18 de julio de 2006

 

REVISTAS DE ESPÍRITU INDEPENDIENTE

El panorama editorial español se ha puesto muy exquisito. Hasta las mal llamadas revistas independientes han alcanzado un nivel de excelencia que da miedo arrugar sus páginas. Y no me entendáis mal, me encanta trabajar con las grandes revistas, gracias a ello vivo, y su diseño, formato, el tratamiento gráfico que les dan a mis artículos elevan la categoría de mis artículos a niveles asombrosos. No soy nadie sin la exquisitez de los editores gráficos y los maquetadotes de Woman, Neo2, GQ

Pero como lector echo de menos el rollo fanzinero que existía hace algunos años. Creo que el declive de la ‘independencia’ (entendida como el rollo “hago lo que me da la gana con mi revista”) lo marcó el cambio de formato de Neo2. Ramón, ¿cuántas veces te han dicho “prefería la revista cuando era pequeñita”? Pus ni caso, chaval, que a los anunciantes les encanta el formato grande y cuidado, y a mí también, pero…

… Debería haber surgido nuevas iniciativas que cubrieran ese hueco dejado, y parece que la cosa no prospera. Indago, indago, y por mucho que quiera no habrá un nuevo Neo2 (de los principios) o un i-D o un The Face de los ochenta.

Algunos se atreven pero no tienen toda la difusión que debieran. Por eso hago un brindis por Freek! Entrad en http://www.freekmagazine.com/ y comprenderéis por qué.

A lo mejor Slimane tenía razón en una entrevista que le hice y que se publicará próximamente. Él decía que el rollo editorial independiente se había trasladado al mundo del blog y de myspace. ¿Pues qué queréis que diga? ¡Echo de menos el papel barato!

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?