domingo, 28 de mayo de 2006

 

X-MEN... VISIONARIOS


Ya ha llegado X-MEN III, y muchos sabeis cuánto me gusta el tema mutante, ya que colecciono comics desde mi más tierna infancia. Ahora que los X-Men son todo un fenómeno de masas, hemos de recordar que sus comics han acompañado a toda una generación de forma silenciosa y casi clandestina: la mia, la de los treintañeros. ¿Quién no ha querido alguna vez ser un mutante con poderes espectaculares para poder hacer lo que le viniera en gana?

Yo he de confesar que soy mutante. Sí, sí, como lo oyen. Tengo una mutación que me hace ser el individuo que más fácilmente mete la pata de todo el mundo. A falta de encontrar una aplicación práctica y ofensiva a este don, que me ayude a librar al mundo de supermalvados, tengo guardado en un cajón el uniforme de superheroe y mi nombre clave Supermetepataman.

Al grano: quería mostraros una fantástica viñeta del comic nº 189 de The Uncanny X-Men. Un número con fecha de publicación de enero de 1985... ¡1985! (No perdais de vista el año).

La pelirroja de la portada es Rachel Summers, hija de Scott Summer (Cíclope) y Jean Grey (Marvel Girl/Fenix), venida del futuro de un universo paralelo donde los mutantes han sido diezmados y encerrados en campos de concentración por los humanos.

En las primeras páginas de este número Rachel rememora 'su futuro': "En cierto sentido, su compañera Rachel Summers ni siquiera ha nadido todavía. El New York que ella recuerda es el del siglo XXI. Y sus recuerdos no son agradables. En su mente ve el Lower Manhattan ardiendo. Las Torres Gemelas del Word Trade Center yacen en ruinas. Miles han muerto, muchos más están heridos."

¡Espeluznante! Chris Claremont, el guionista de la edad de oro de X-Men perfiló con claridad lo que en el siglo XXI, el 11 de septiembre de 2001 (más de 15 años después), vería toda la humanidad retransmitido por televisión. ¿Es Claremont un vidente o un viajero en el tiempo?

Os reproduzco la viñeta en cuestión (picad para ampliarlo):


Todos los personajes e imagenes propiedad de Marvel Comic Group www.marvel.com



Comments:
Hola perla:
bonito análisis de Claremont. Su etapa junto a Marc Silvestri es la mejor de todos los tiempos (ahora reeditándola). Te doy mi apoyo desde mi agradabñe x-periencia como Blogger. Por cierto, yo ya he visto X3 y.... bueno, lo de tomarse ciertas libertades en las adaptaciones... Vaya, que como X-Men 2, ninguna.
Besines http://www.20six.co.uk/unpocodexavi
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?