sábado, 27 de mayo de 2006

 

SALOMÉ... Y SU PATIOGALLERY


Una cosa lleva a la otra, y la otra te lleva a la sorpresa... Cuando cubrí la última pasarela Andalucía deModa centré mi atención en los jóvenes creadores que participaban el primer día y competían por un pequeño premio en metálico que debían invertir en su educación. Por supuesto, el más interesante no ganó: Marco (no le pongo apellido porque me suena estupendamente como nombre profesional). Con este joven y prometedor diseñador sevillano creé un vínculo de amistad y seguimiento, lo que me llevó a aconocer a su novia, una sevillana, estudiante de Bellas Artes, y toda una artista, que se prepara actualmente para completar su formación en Milán. ¡Vaya una aventura! Él y ella, diseñador y artista, se van a Milán a recoger experiencias.

Hace unas semanas Salomé, la artista de la que hablo, me invitó a ver su exposición, centrada en una serie de acuarelas cuya temática central era la mujer y la sensualidad. Lo que hace de Salomé una verdadera artista es el nexo que crea con su obra, que no quiere exponer en 'cualquier lugar' ni vender por vender. Así que la exposición se realizó, después de mirar muchas opciones, en el patio de su propia casa, una céntrica e histórica casa del famoso Barrio de Santa Cruz... Su "patiogallery", como bautizó esta experiencia la artista. Y las ventas a su pesar ('a su pesar' porque le cuesta muchísimo ver cómo sus obras la dejan) han ido muy bien, y eso que era una exposición intimista, sin publicidad, y sólo para amigos.

Me enseñó su estudio, sus trabajos acabado, los iniciados, los en proceso, los bocetos... Y me invitó a un delicioso bizcocho, que ella misma había hecho, mientras me mostraba otra faceta de su trabajo, una espectacular colección de colgantes que eran pequeñas obras de arte bien clasificadas y que no se planteaba siquiera venderlos, pues cada uno, único, implicaba tanto trabajo y esmero, que le es muy difícil ponerles precio.

Aquí teneis una pequeña muestra del trabajo expuesto... No la perdáis de vista.



Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?